FEUSO-Aragón firma el Acuerdo para las sustituciones

09 Septiembre

09 Septiembre 2020 por FEUSO | Enseñanza concertada

El pasado 4 de septiembre se firmó un Acuerdo sobre los protocolos de sustituciones en el marco de la reunión mantenida en la Mesa Negociadora de la Enseñanza Concertada en Aragón. Desde la Federación de Enseñanza de USO lo valoramos como punto de partida para posteriores acuerdos a la vez que hemos manifestado la importancia de su ampliación y de que se sigan manteniendo negociaciones para mejorar el servicio educativo que presta la enseñanza concertada.

Desde FEUSO también hemos reiterado la necesidad de conseguir agilizar al máximo sustituciones; la posibilidad de acogerse al teletrabajo para las mujeres embarazadas; que se aumente la dotación de plantillas en los centros; la ampliación de la partida de otros gastos para poder hacer frente a la sustitución del personal del PAS así como al gasto extra en servicios de limpieza; y la denuncia del retraso del reparto de EPIs así como del envío de protocolos respecto a centros de salud de referencia. (Se han activado ambos el día 4 de septiembre).

Así mismo, desde FEUSO os informamos de que se va a constituir una Comisión de Trabajo en la que vamos a participar para poder dar mayor respuesta a las preocupaciones, inquietudes y demandas de los centros (equipos directivos, personal docente y no docente) de forma consensuada y compartida por diferentes organizaciones.

 

Más información: VER ACUERDO.

 

Back to top