Firmadas las Tablas Salariales 2009 para los Centros de Educación Infantil

25 Febrero

25 Febrero 2009 por FEUSO | Enseñanza concertada

El día 20 de febrero, la Federación de Enseñanza de USO procedió a la firma de las Tablas Salariales de 2009 del Convenio para Centros de Asistencia y Educación Infantil, con las patronales y otros sindicatos del sector.

 

 El criterio utilizado ha sido el acordado en el acta de 5 de marzo del año pasado, cuando procedimos a la Revisión Salarial para 2008 y se estableció el criterio para el presente. Las Tablas firmadas contemplan una subida salarial para el año 2009 en todas las categorías y conceptos igual al IPC real con el que se cerró el año 2008 (1,4%).

Las categorías de técnicos superiores y los educadores infantiles han incrementado el salario base en un 5% con carácter retroactivo desde el 1 de enero del presente año, y mantienen el complemento específico establecido el año anterior. Este complemento específico volverá a incrementarse en septiembre hasta los 43’19€ mensuales, de modo que en ese momento estas categorías alcanzarán en sus retribuciones los 850 € mensuales.

En cuanto a los niveles concertados la subida será la reflejada en los módulos de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que estipula una subida del 3%.

 Conviene recordar que esta subida salarial fue negociada durante el pasado año y que su resultado fue fruto de una ardua y dura negociación con las patronales, pero que ha sido muy beneficiosa para el conjunto de los trabajadores del sector en general, y para las categorías de técnicos superiores y de educadores infantiles en particular, lo que se demuestra, aún más, en los momentos actuales, marcados por la difícil situación económica por la que atravesamos.
En este marco, desde la Federación de Enseñanza de USO valoramos como un éxito de la negociación colectiva haber logrado mantener y, aun mejorar, el poder adquisitivo de todos los trabajadores a través de unas subidas salariales en todos los conceptos equivalentes al IPC y mejorar considerablemente la situación económica de los colectivos mayoritarios en el sector, como son los técnicos superiores y los educadores infantiles, con unas subidas en su conjunto global muy por encima del IPC.

Tablas Salariales 2009.

Back to top