UGT rompe la unidad sindical para la defensa de la Enseñanza Concertada en Galicia

11 Marzo

11 Marzo 2020 por FEUSO | Enseñanza concertada

El pasado 21 de febrero, la Federación de Enseñanza de USO, FSIE, CCOO y UGT, se reunían en Santiago de Compostela para analizar las consecuencias para la Enseñanza Concertada del adelanto de las elecciones autonómicas. En dicha reunión, se trabajaron conjuntamente diversas propuestas y se tomaron varias decisiones para movilizarse ante la situación laboral de miles de trabajadores y la falta de voluntad negociadora del actual gobierno gallego.

Entre esas decisiones destacaba una movilización prevista para el próximo martes 17 de marzo en las siete principales ciudades de Galicia. Además, como medida previa, se acordó realizar una encuesta en común de todas las organizaciones sindicales.

El 2 de marzo, sin embargo, llegó a nuestro conocimiento que UGT había tomado la iniciativa de enviar dicha encuesta en su nombre y, sin notificárselo a los demás sindicatos, además de cambiar los planes de movilización conjuntos, a una única ciudad, Vigo (no contando con ello con todos los demás trabajadores y trabajadoras del resto de Galicia); y en otra fecha, pues les suponía una incompatibilidad con otra movilización del sector público que, para ellos, es más importante que la de la Enseñanza Concertada.

Por este motivo, FEUSO se desmarca de todos los actos programados por UGT, lamentando su actuación unilateral, respondiendo con ello a esta falta de lealtad y apropiación del trabajo común para obtener un beneficio de carácter electoralista.

Sin embargo, FEUSO seguirá abogando por desarrollar acciones consensuadas que redunden en un beneficio para todos los trabajadores de la Enseñanza Concertada.

En consecuencia, FEUSO trabajará en el futuro desde y por los intereses de un sector que ya se prepara para recibir los golpes de una nueva Ley de Educación que nos etiqueta como parte prescindible del sistema educativo y que algunos, desde dentro, se han ocupado de darle la razón con sus decisiones.

Back to top