Las organizaciones representativas de la Enseñanza Concertada de Illes Balears abandonan la Comisión de Conciertos

14 Junio

14 Junio 2019 por FEUSO | Enseñanza concertada

Los representantes de las organizaciones Escola Catòlica de les Illes Balears (ECIB), d'ACENEB-CECE, USO-Illes Balears, FSIE y CONFAECIB denuncian que en la Comisión de Conciertos no se están abordando ni tratando, o no con la suficiente información, temas importantes y de suma trascendencia para el sector. Por eso, como protesta por esta actitud de la Conselleria, decidieron no acudir a la reunión de la Comisión de Conciertos convocada para el día 14 de junio.

Estas entidades denuncian que, habiendo solicitado incluir dentro del Orden del Día de la Comisión de Conciertos del día 14 de junio de 2019 un examen detallado de las alegaciones presentadas por los centros a la resolución provisional de conciertos y los criterios adoptados por la administración para resolverlos, dicho punto se ha obviado en la reunión que tendría que celebrarse el 14 de junio.

Todas las entidades han suscrito un Documento en el que afirman que, con esta injustificable decisión de la Conselleria, se está hurtando a la Comisión de Conciertos una competencia que le es inherente, siendo una manifestación más de la tendencia de la Conselleria d’Educació a vaciar de facultades este órgano consultivo, creado en Illes Balears mediante el Decreto 38/1998.

Asimismo, dichas entidades consideran que, tal como lo contempla la normativa vigente, la competencia fundamental de este órgano consultivo es informar de las propuestas y decisiones definitivas de la Administración, si bien hasta la fecha no se ha emitido ningún informe. Es más, según USO y el resto de las entidades firmantes del presente documento, se está reduciendo deliberadamente el papel de la Comisión de Conciertos para no cuestionar las decisiones adoptadas previamente por la Administración, en la mayoría de los casos sin disponer de la información necesaria.

Por todo ello, estas organizaciones, representantes mayoritarios del sector concertado de la educación en Illes Balears, no han asistido a la convocatoria de la Comisión de Conciertos mientras que el punto propuesto anteriormente no esté incluido y, sobre todo, siempre y cuando la Comisión de Conciertos recupere su función legítima relativa a las funciones de órgano consultivo que le atribuye la actual normativa.

 

 

Back to top