Reunión sobre el registro de la jornada de la Mesa Negociadora del VI Convenio de la Enseñanza Concertada

31 Mayo

31 Mayo 2019 por FEUSO | Enseñanza concertada

USO y el resto de los sindicatos con representatividad en la Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada mantuvimos una reunión el pasado 29 de mayo para abordar, junto con la patronal, la regulación del registro de la jornada. Desde USO consideramos muy importante poder alcanzar un acuerdo en el marco del propio Convenio Colectivo que facilite esta labor tanto a trabajadores como a empresarios.

De esta manera se daría así cumplimiento al mandato establecido en el Real Decreto-Ley 8/2019, de 8 de marzo de “medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo”.

Así mismo, desde USO consideramos necesario que el acuerdo que se alcance no solo debe pasar por una adecuada regulación de la jornada realizada, sino que además no debe interferir en la negociación futura de las posibles variaciones que puedan surgir en relación con el tiempo de trabajo y que actualmente no están contemplados en la norma convencional, como puede ser el tiempo dedicado a las excursiones con pernocta, la desconexión digital o el trabajo desempeñado fuera del centro trabajo.

Con estos parámetros, esperamos que en las próximas reuniones podamos alcanzar un acuerdo que dé respuesta a este mandato legal, de tal forma que pueda implementarse en todos los centros de enseñanza concertada a la mayor brevedad posible.

 

 

Back to top