Acuerdo en Castilla La Mancha sobre la Jubilación Parcial en la Concertada

20 Mayo

20 Mayo 2019 por FEUSO | Enseñanza concertada

El 14 de mayo de 2019, la Federación de Enseñanza de USO-Castilla La Mancha y el resto de sindicatos y patronales representativos de la Enseñanza Concertada en esta Comunidad, nos reunimos con la Consejería de Educación para abordar diferentes tema relacionados con la Jubilación Parcial, Mantenimiento del Empleo, Paga de Antigüedad y Orientadores.

Jubilación Parcial

 Hemos firmado un Acuerdo de Jubilación Parcial con contrato de relevo 50%. Desde FEUSO, hemos defendido con ahínco la Jubilación Parcial por contrato relevo al 75/25%. Hubiese sido ideal que todas las organizaciones sindicales hubiesen tenido como punto de partida esta postura, pues se podría haber negociado quizás de otra manera con la Consejería. Sin embargo, al final FEUSO se ha unido y ha firmado el acuerdo propuesto por la Consejería, anulando a propuesta de FEUSO el apartado “No podrán acogerse a lo establecido en este acuerdo, los centros concertados afectados por la reducción de unidades y la dotación de recursos extraordinarios para el mantenimiento del profesorado afectado por la reducción”, que podría excluir a algunos de nuestros compañeros.

Acuerdo de Mantenimiento del Empleo

Sobre este punto, la pretensión de la Conssejería es renovarlo y firmarlo antes del 30 de junio, La duración mínima será de dos años y en él se estudiarán propuestas que vayamos trasladando, teniendo como referencia el acuerdo ya firmado.

Paga de Antigüedad 

En la Paga de Antigüedad seguimos igual: nos comentan que no tienen dotación presupuestaria, pero la voluntad es satisfacer estas cantidades cuando se pueda. Desde FEUSO manifestamos que no podemos seguir así, que se pague al menos 2016, y se vaya poco a poco. De seguir así, la bola se va a hacer tan grande que va a llegar ser inasumible.

Orientadores 

Al igual que con la Paga de Antigüedad, sobre los Orientadores nos informan con detalle del coste. Manifestamos que el importe no es relevante y queda pendiente de estudiar alguna fórmula para su pago.

Back to top