El BOE publica la Revisión Salarial de las trabajadoras de los centros de Educación Infantil de gestión directa

11 Agosto

11 Agosto 2022 por FEUSO | Educación Infantil

La Comisión Negociadora del XII Convenio de Infantil, de la que forma parte USO, se reunió el pasado 12 de julio para dar cumplimiento al contenido de la Disposición Final 5 y la Disposición Transitoria 9 tal y como recoge la reciente sentencia ganada por USO y el resto de los sindicatos firmantes y que se hizo pública el pasado 15 de junio.

Este Acuerdo ha sido publicado por el BOE 192, de 11 de agosto de 2022. Con estas publicación, las trabajadoras cobrarán un 5,5% adicional en todos los conceptos y la actualización salarial tiene efecto desde el 1 de septiembre de 2021. La Disposición Final del Convenio Colectivo afirma lo siguiente: “En el caso de que el IPC a 31 de diciembre de 2021 fuese superior al 1 por 100, se revisarán los salarios en el exceso de la indicada cifra con carácter retroactivo desde el 1 de septiembre de 2021”.

La reunión de la Mesa Negociadora aprobó lo suscrito en el Convenio: que debe abonarse la diferencia entre el IPC de 2021 (6,5%) y el salario pactado en Convenio para dicho año (1%). Este 5,5% adicional debe aplicarse en todos los conceptos. Esta revisión salarial se aplica a los centros de gestión directa y a las antiguas obras sociales. Con carácter excepcional, el plazo para abonar los atrasos será hasta tres meses después de la publicación de las tablas salariales en el BOE y, en ningún caso, el pago será posterior al 31 de diciembre de 2022.

Más información: VER BOE.

Back to top