USO defenderá en la Audiencia Nacional garantizar el poder adquisitivo de las trabajadoras de las Escuelas Infantiles

26 Abril

26 Abril 2022 por FEUSO | Educación Infantil

Vincular los incrementos salariales a la desviación del IPC fue un logro de los firmantes del XII Convenio, entre los que está FEUSO, y más aún teniendo en cuenta el incremento del coste de la vida. En este sentido, para USO es de especial importancia que precisamente los salarios más modestos, puedan estar vinculados a cláusulas de garantía salarial que garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo, pues son precisamente estas trabajadoras las que más sufren el incremento del coste de la vida.

 Por este motivo, y ante el incumplimiento reiterado de la actualización salarial regulada en la Disposición Final Quinta del Convenio, USO acudió al acto de mediación previo al juicio que tendremos en la Audiencia Nacional, con la convicción de que dicho órgano nos dará la razón y podremos actualizar los salarios de las trabajadoras.

Lamentamos tener que llegar a este extremo, pero es la única vía posible tras haber agotado todas las posibilidades de negociación.

Desde USO, seguimos defendiendo los intereses de las trabajadoras y solicitamos el cumplimiento del convenio, con la esperanza que las organizaciones empresariales se avengan a actualizar los salarios conforme al IPC con el que se cerró el 2021 y finalmente no tengamos que vernos en juicio.

 

Más información: VER VÍDEO.

Back to top