FEUSO se concentra en Valladolid por la defensa del primer ciclo de Educación Infantil

05 Abril

05 Abril 2022 por FEUSO | Educación Infantil

La Federación de Enseñanza de USO, junto con otras organizaciones, se concentró en Valladolid el 3 de abril ante la Delegación del Gobierno para exigir más medidas que garanticen la coexistencia entre las redes pública y concertada en el ciclo de 0-3 años. FEUSO reclama que las Administraciones apuesten por una oferta de calidad que, además, permita la libre elección de las familias.

En un contexto laboral y económico tan complicado como el actual, no puede ser que las Administraciones, de manera interesada, pongan en peligro cientos de puestos de trabajo de las Escuelas Infantiles de Castilla y León.

A la preocupante caída de la natalidad hay que sumar las nulas medidas de apoyo a estos trabajadores y centros que se está promoviendo desde el Gobierno central, para el que solo parece existir la red pública. Desde FEUSO reclamamos medidas más justas y eficaces que garanticen la estabilidad y el futuro laboral de estas trabajadoras, la gran mayoría mujeres, que desde hace años vienen prestando un servicio de interés general y de alta calidad profesional en atención a los niños de Castilla y León.

 

Back to top