FEUSO, en la presentación del proyecto del “Estudio del estrés en el sector educativo”

18 Diciembre

18 Diciembre 2014 por FEUSO | Noticias

El 17 de diciembre tuvo lugar en Madrid la presentación del Proyecto sobre el “Estudio del estrés en el sector educativo”. En representación de la Federación de Enseñanza de USO asistieron Francisco Montero, secretario de Formación, Imma Badia, secretaria de Salud Laboral, y Carmen Alejandra, secretaria de Formación y Economía de FEUSO-Madrid.

Dicho proyecto, de ámbito nacional y totalmente anónimo, en el que han trabajado sindicatos y patronales del sector, permite realizar un estudio del estrés en el sector educativo de ámbito general y personal. El estudio consiste en la realización de tres test por parte de los trabajadores:

- Test para identificar las condiciones de trabajo que producen estrés.

- Test para conocer si sufres estrés.

- Test para conocer si sufres Burnout.

 

Además, y como novedad, esta herramienta se puede utilizar en un entorno personalizado, en cada centro de trabajo. Podrá utilizarse como evaluación inicial de riesgos psicosociales.

En la Jornada de difusión y presentación, se comentó que ya han realizado el test más de 3.000 docentes. Con los datos obtenidos hasta ahora, podemos decir que el sector docente presenta problemas importantes y alarmantes de estrés y Burnout. Un 12,60% de los docentes presenta la patología del Síndrome de estar quemado en el trabajo (Burnout), mientras que un 18,32% está en riesgo de padecerlo. Está claro que, con estos datos en la mano, las diferentes partes han destacado la necesidad de trabajar para mejorar las condiciones personales y, sobretodo, laborales de todos los docentes.

Back to top