La secretaria de Salud Laboral de FEUSO intervino en el curso “Técnicas de Gestión del Estrés”

21 Noviembre

21 Noviembre 2014 por FEUSO | Noticias

El 19 de noviembre, Imma Badia, Secretaria de Salud Laboral de FEUSO, intervino como ponente en la jornada formativa sobre “Técnicas de Gestión del Estrés”, que se realizó en Sabadell (Barcelona), organizada por la secretaría de formación de la Unión Comarcal del Vallés Occidental y que contó con la participación de cerca de doscientas personas afiliadas y delegadas de USOC, entre otros.

 

La jornada, que fue un éxito tanto organizativo como participativo. contó también con la presencia de Sara Garcia, responsable de Salud Laboral de la USO, así como de otros profesionales expertos en la materia.

El principal objetivo de la jornada era explicar qué es el estrés y proporcionar a los asistentes diferentes herramientas para aprender a gestionarlo. También se concienció sobre el hecho de que el estrés afecta a todos los aspectos de la vida, por lo que merece la pena conocer los síntomas e identificarlos antes de que se desarrollen.

En su intervención Imma Badía explicó también que hay que reflexionar sobre la calidad de vida a nivel personal y las barreras que encontramos y nos auto-imponemos con el fin de adquirir técnicas y habilidades personales que pueden ayudar a hacer frente al estrés.

Entre otras cuestiones, la Jornada abordó también qué son los riesgos psicosociales, la prevención del estrés laboral y la conciliación de la vida personal y laboral.

Back to top