Nueva sesión de formación de FEUSO sobre la gestión del estrés entre los docentes (2)

20 Noviembre

20 Noviembre 2019 por FEUSO | Noticias

El 18 de noviembre, tuvo lugar en la Escuela Infantil Món Nou (Les Corts) de Barcelona, una nueva sesión formativa del Proyecto Estafor de “Acción y Prevención” sobre la gestión del estrés en el sector docente, enfermedad que afecta a un porcentaje importante de trabajadores del sector educativo, mermando su salud tanto física como psicológica e incluso social. Por este motivo, la Federación de Enseñanza de USO, sensible a las necesidades de este sector, ofrece a los centros de trabajo una formación específica en la prevención de riesgos psicosociales, especialmente en la gestión del estrés, tal y como exige la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. La anterior sesión se realizó el pasado 12 de noviembre en la Escuela Infantil Món Nou (Les Corts) de Barcelona.

La sesión fue impartida por Imma Badia, Secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de la Federación de Enseñanza de USO, y experta en estos temas de gestión del estrés.  

Para Imma Badia, “el objetivo principal de estas jornadas, de las cuales se llevan realizadas más de un centenar, es sensibilizar al colectivo docente de la importancia de la prevención de riesgos psicosociales, por un lado, y contribuir, por otro, a la mejora de la actividad profesional del personal docente a través del desarrollo y mejora de competencias personales para minimizar o eliminar el estrés”.

Esta acción formativa está incluida dentro del plan de formación que ha elaborado la Federación de Enseñanza a través del Gabinete de Ayuda al Docente, en el que “se abordan cuestiones que afectan de lleno a la vida profesional de los docentes y busca cubrir la demanda de estos temas en la comunidad educativa”, comenta Imma Badia.

Además, desde FEUSO se ofrecen diferentes posibilidades de formación: formación presencial, formación on-line con soporte de e-coaching y también guías de formación individual, que ofrecen al alumnado la posibilidad de trabajar aquellas competencias personales susceptibles de producirle estrés.

 

Back to top