2ª Reunión de la Mesa Negociadora de las tablas salariales para 2007 Convenio de Concertada (6-2-07)

13 Febrero

13 Febrero 2007 por FEUSO | V Convenio

En esta reunión apenas se ha avanzado nada, pues la patronal se ha ratificado punto por punto en su propuesta. Desde USO hemos vuelto a insistir en nuestros planteamientos, haciendo especial hincapié en lo importante que es volver a retomar el camino de la homologación en los niveles no concertados.

También nos hemos ratificado en nuestra propuesta de agotar el módulo de concierto en todas sus partidas, de modo que el personal cuyos salarios dependan del módulo (personal docente en pago delegado y PAS) deberían tener unos incrementos mínimos del 3’35% en salario base y antigüedad. Los pluses de Residencia deberían tener los mismos incrementos que hayan tenido esas partidas en los PGE.

En los niveles no concertados, hemos insistido en la necesidad de continuar con la homologación que se había venido siguiendo durante los últimos años, y que se ha cortado y dado un paso atrás en 2006. En este sentido hemos manifestado que la propuesta patronal para 2007 (2’5%) era del todo inaceptable, porque suponía seguir ampliando las diferencias entre los salarios de los niveles concertados y no concertados. En cuanto a los salarios de los licenciados que dan clase en 1º y 2º de la ESO, además de ratificarnos en la necesidad de crear un complemento salarial específico para ellos, hemos hecho mención también a la necesidad de que se defina con claridad el concepto de dicho complemento, para que además de tener carácter salarial se tenga en cuenta de cara a la paga por antigüedad; por último, en relación con el complemento para los maestros, además de insistir en la definición del complemento y la remisión a su negociación en las CCAA, y dada la información que nos dio el MEC de que se había transferido a las Comunidades las cantidades necesarias para que en este año se pudiera enjugar la cuarta parte del complemento que tienen los maestros de la pública, hemos pedido que en el convenio se garantice un porcentaje mínimo  y hemos propuesto que sea un 25% .
La próxima reunión será el día 14 de febrero.

Back to top