Nuevas sesiones de formación del proyecto ESTAFOR en Barcelona

04 Noviembre

04 Noviembre 2016 por FEUSO | Formación (sección)

Imma Badia, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de FEUSO, impartió en la primera semana del mes de noviembre dos nuevas sesiones del Proyecto ESTAFOR: en las Escuelas Escolàpies Llúria y Jesuïtes Sarrià-Sant Ignasi. Las sesiones están dedicadas especialmente a la mejora de las habilidades y recursos del profesorado ante el estrés.

Y es que el estrés laboral de los docentes constituye una de la fuentes más importantes de las bajas laborales en este sector. En FEUSO siempre nos ha preocupado la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza y la prevención de riesgos laborales, especialmente los riesgos psicosociales, que inciden de manera directa en la mejora de la salud laboral.

En el proyecto ESTAFOR, con una dilatada experiencia práctica en numerosas escuelas, diseñamos un modelo de formación que incluye acciones de mejora y desarrollo de los recursos y habilidades de afrontamiento personal ante los riesgos psicosociales, dirigidas al personal docente. En estas sesiones formativas, ponemos al alcance de los docentes materiales, herramientas y documentación específica de formación para la mejora de las habilidades y recursos del profesorado ante el estrés.

 

Con estas sesiones, muy bien acogidas en los centros, pretendemos contribuir a la mejora de la actividad profesional del personal docente y dar herramientas para formar a los docentes en la adquisición de estrategias y habilidades de afrontamiento de las situaciones de estrés y control y reducción de su impacto personal negativo.

Back to top