CAMBIOS DEL CONCURSO DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES DE RELIGIÓN C. DE MADRID. ÚLTIMO DÍA 19-6-13

18 Junio

18 Junio 2013 por FEUSO | Renovación Concierto FP Grado Superior

Mañana miércoles 19 de junio expira el plazo de 10 días hábiles para la presentación de la solicitud y documentación para el concurso de adjudicación de vacantes de Profesores de Religión de la Comunidad de Madrid 2013-2014. Como os hemos venido diciendo presenta cambios con las convocatorias anteriores que nos parece interesante destacar:

1º  Eliminación del sistema de bloques, todos los participantes estarán  ordenados según baremación.
2º  Se participara desde dos modalidades obligatoria y voluntaria.
3º Las personas incluidas en el anexo III tienen obligación de participar forzosamente por no tener previsto ninguna porción de jornada para el próximo curso escolar.
4º Entendemos que las renuncias se realizaran el el propio acto público, según el turno que se establezca por la puntuación obtenida.
5º Lo que se renuncie quedará libre para poder ser escogido por el resto de los compañeros, sujeto a que exista compatibilidad de jornadas.1/2 y 1/2 , 2/3 con 1/3 , o tres porciones de 1/3.

6º Se ha introducido como novedad la regulación de la permuta con una serie de requisitos para garantizar los derechos del resto de los trabajadores.
7º Se aumenta los méritos por antiguedad hasta 25 años.
8º Se aumenta al doble la puntuación por titulaciones y cursos de perfeccionamiento( formación).
9º Para el concurso voluntario se establece un límite de dos años para volver a concursar salvo que uno sufra perdida de jornada.
10º Destacam0s favorablemente en el apartado decimosexto que las vacantes producidas una vez iniciado el curso y hasta el siguiente proceso de adjudicación indefinida, se cubrirán con contratos eventuales hasta la finalización de las actividades lectivas del curso 2013-2014, en tanto no se determine las necesidades del profesorado de religión para el curso siguiente.
11º Los aumentos de jornada en los centros podrán ser asignados a los profesores que ya están en los centros con el límite de porcentaje de la jornada que venían teniendo.
12º Se Establece criterios para el desplazamiento o perdida de destino.
13º Se regula el concurso de asignación provisional de plazas en septiembre mediante un sistema de rodas sucesivas.
Back to top