Murcia

Reunión de FEUSO con Jesús Pellicer, Director General de Centros Educativos de la Región de Murcia

17 Junio

17 Junio 2021 por FEUSO | Murcia

Marta Sarabia, responsable de la Federación de Enseñanza de USO en Murcia, se reunió el 16 de junio con Jesús Pellicer, Director General de Centros Educativos. Entre los diversos temas que se trataron, se habló de la implantación de la nueva Ley de Educación (LOMLOE) en los centros de la Región y la pronta publicación de las instrucciones de inicio de curso con las medidas higiénico-sanitarias que los centros deberán cumplir el próximo curso escolar.

La responsable de FEUSO manifestó al Director General su preocupación por el futuro de la Enseñanza Concertada en Murcia. La nueva Ley es contraria a la libertad de las familias al eliminar el concepto de demanda social. Además, convierte a la Enseñanza Concertada en subsidiaria de la pública. Lógicamente, esto puede afectar de manera negativa al futuro laboral de los trabajadores de este importante sector.

Otra de las preocupaciones expuestas por la responsable de FEUSO se refiere a la complicada situación que está viviendo el profesorado de Religión, que puede empeorar todavía más con la nueva Ley de Educación, que convierte la materia en una asignatura opcional, sin asignatura espejo y no evaluable.

También desde FEUSO se ha aprovechado la reunión para presentar el Plan Ventilados, creado por FEUSO y puesto a disposición de los centros para controlar la calidad del aire de las aulas durante este tiempo de pandemia.

Back to top