Inicio de la campaña: Paga Extra 25 años de antigüedad en el colegio

10 Enero

10 Enero 2018 por FEUSO | La Rioja

Finalizadas las navidades, retomamos el curso y durante este mes de enero todo el personal, tanto en pago delegado como no, que haya cumplido durante el año 2017 (como norma general todos aquellos que fueron dados de alta en la Seguridad Social durante el año 1992), los 25 años de antigüedad en activo en el mismo colegio, tendrán que solicitar el abono de la paga extraordinaria por antigüedad, recogida en el artículo 62 del Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada.

Esta paga consiste en un único pago equivalente a cinco mensualidades, teniéndose en cuenta la jornada laboral realizada en los últimos cuatro cursos escolares, a excepción de estar en jornada reducida por cuidado de un menor o familiar, que se promedia con la jornada de los tres cursos escolares anteriores a esa situación.

En caso de no presentar la solicitud durante el mes de enero, se pierde el derecho a percibirla. Un modelo de solicitud reglado es el que se debe cumplimentar por el trabajador, y presentar ante la Dirección del centro para que ésta a continuación valide y remita a la Dirección General de Educación, durante la primera quincena de febrero, todas las solicitudes presentadas y que cumplan con los requisitos prescritos.

Seguimos un año más, mostrando desde FEUSO nuestra gran satisfacción porque en La Rioja se siga percibiendo esta Paga Extraordinaria gracias al compromiso de la Consejería de Educación, ya que existen otras Comunidades Autónomas, de todo signo político, en las que desde la llegada de la crisis económica, hace unos años, no se percibe esta gratificación.

Os volvemos a recordar que para cualquier duda que os pueda surgir a este respecto, podéis poneros en contacto con la Federación de Enseñanza de USO de La Rioja por cualquiera de sus canales habituales, siendo el correo electrónico el más directo: fe@usorioja.es.

Back to top