FEUSO participa en la reunión consultiva del Calendario Escolar 2017/2018

21 Marzo

21 Marzo 2017 por FEUSO | La Rioja

La Federación de Enseñanza de USO-La Rioja ha estado presente en la reunión consultiva auspiciada por la Consejería de Educación para la elaboración del calendario escolar para el curso académico 2017/2018. Como principal novedad ha destacado el Director General de Educación, Miguel Ángel Fernández, el adelanto de la convocatoria extraordinaria de septiembre al mes de junio. En principio, ha sido recibida de manera positiva por los presentes, a falta de matizaciones posteriores.

El borrador del calendario ya nos fue remitido con la propuesta de los 182 días lectivos, a los que hay que quitar los 7 días de  estas de carácter local, para que dé como resultado los 175 días lectivos de obligado cumplimiento.

FEUSO La Rioja propuso el adelantar un día el inicio del curso, y retrasar otro día más la  finalización del mismo, para de esta manera poder asegurar el disfute de los tres puentes posibles que hay durante el curso (viernes 13 de octubre, jueves 7 de diciembre, y lunes 30 de abril), y facilitar la conciliación familiar y laboral, buscando así que no haya distorsiones entre el calendario escolar y el calendario laboral.

En las próximas fechas y una vez analizadas y estudiadas las propuestas presentadas la Consejería, se publicará en el BOR el calendario definitivo para el curso escolar 2017 / 2018.

FEUSO-Informa Reunión Calendario Escolar 2017/2018

Back to top