Reunión de FEUSO-La Rioja con el Consejero de Educación

13 Febrero

13 Febrero 2015 por FEUSO | La Rioja

En el mes de febrero, el Secretario General de USO-La Rioja, Javier Martínez, y el responsable de la Federación de Enseñanza de USO-La Rioja, Alejandro Vesga, se reunieron con el nuevo Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Abel Bayo.

En la reunión, además de trasladarle personalmente nuestra enhorabuena, tratamos diferentes asuntos que nos ocupan en el ámbito educativo. Entre ellos, podemos reseñar:

 

-Devolución de la paga extraordinaria de navidades de 2012. Según nos transmitió el Consejero, la parte que aún se adeuda al colectivo de la concertada (aproximadamente el 76 % de la misma), será concretada en los próximos meses.

-Equiparación de los orientadores educativos. Se le trasladó al Consejero nuestro deseo de que pueda ser retomada esta problemática para que no se olvide el desajuste existente.

-Carga burocrática que recae sobre el personal docente. Se le informó de cuál es desde nuestro punto de vista, la excesiva carga no docente que recae en el profesorado, lo que entendemos no es positivo, aunque conocemos las dificultades existentes para poder mejorar esta situación.

-Homologación salarial. Por último aprovechamos para trasladarle la histórica reivindicación de la homologación salarial real.

-Situación de la formación profesional dual en La Rioja.

Back to top