Reunión de FEUSO con el Consejero de Educación de La Rioja

17 Febrero

17 Febrero 2012 por FEUSO | La Rioja

El pasado 7 de febrero, el Consejero de Educación de La Rioja, Gonzalo Capellán, mantuvo una reunión con el secretario general de USO-La Rioja, Javier Martinez Miguel, y la responsable de la Federación de Enseñanza, Sofía Medina Béjar. También asistió el Secretario General de Educación del Gobierno de La Rioja, Jesús Abel Bayo.

Durante la reunión, Javier Martinez expuso a los responsables del Gobierno de La Rioja los principios que definen el modelo sindical de la USO. Sofía Medina, por su parte, explicó las principales reivindicaciones educativas de FEUSO para la enseñanza en La Rioja, encaminadas a disminuir el fracaso escolar y a mejor las condiciones salariales y laborales del personal docente y de Administración y Servicios.

El Consejero de Educación se mostró receptivo a las sugerencias realizadas por USO-La Rioja y transmitió la premisa de que “solo hay un sistema educativo” y que él no va a “entrar en el juego de distinguir los colegios públicos y los concertados”.  También comentó que desde la Consejería se intentará reducir gastos en partidas que no afecten al personal ni a la calidad educativa de los centros.

Back to top