FEUSO, en la Comisión de Escolarización de PCPI

12 Mayo

12 Mayo 2011 por FEUSO | La Rioja

El 6 de mayo tuvo lugar la Comisión de Escolarización de PCPI en la Consejería de Educación, con la presencia de la Federación de Enseñanza de USO. En dicha reunión, se informó sobre las funciones de la Comisión de Escolarización, según la Orden 12/2010, de 12 de mayo, que regula el proceso de admisión y matrícula de los alumnos en los Programas de Cualificación Profesional Inicial. También se informó sobre las instrucciones de escolarización de los diferentes Programas, y las fechas de inscripción y matrícula a las distintas modalidades profesionales.

En la reunión se especificaron los lugares de presentación de las  solicitudes de inscripción (además de en los centros educativos, se pueden presentar en el SAC, oficinas de registro, correos y consulado).

Por otro lado, en dicha reunión se trató del número de opciones a elegir por los alumnos en Primer y Segundo Nivel, oferta de plazas en los PCPI’s, plazas ofertadas para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales en cada PCPI. Y se  recordó que la ratio se puede aumentar en un 10% si se estima necesario. Pero aplicando los criterios de admisión en el caso que haya más solicitudes que plazas. Además se señalaron los órganos encargados de la admisión durante el proceso de escolarización.

 

Back to top