Reunión de FEUSO con la Consejería para el próximo Calendario Escolar

24 Febrero

24 Febrero 2011 por FEUSO | La Rioja

El pasado 16 de febrero, la responsable de educación de FEUSO-La Rioja mantuvo una reunión con la Consejería de Educación Cultura y Deporte, y diferentes representantes de la  enseñanza de La Rioja, cuyo asunto era la propuesta del Calendario Escolar del próximo curso 2011/2012.

 

En dicha reunión, las diferentes organizaciones asistentes manifestaron sus propuestas al director General de Ordenación e Innovación educativa, Rafael Federío Gavarra. Entre las propuestas destacan la posibilidad de comenzar el curso un día antes y terminarlo en viernes en lugar de en lunes. Por otro lado se comentó  que en Secundaria, al igual que en Bachillerato, se comenzara antes alegando que se pusieran los exámenes de recuperación de estos últimos en julio en lugar de septiembre. La Consejería contestó diciendo que el tema de las recuperaciones no se iba a abordar en esa reunión.

También se planteó cambiar la Semana Santa a la semana natural, como se realiza en otras comunidades Ý se hablaron de los tres días lectivos que da la Consejería a razón de los puentes de la Comunidad. Se barajaron fechas como las del 31 de octubre, 30 de abril y 5 ó 9 de diciembre. Se propuso comenzar las vacaciones de Navidad el 22 de Diciembre en lugar del 23 de Diciembre. Y por último se habló de las fiestas locales (días no lectivos de libre disposición, en concreto un máximo de 7 días festivos) y de cómo a través del consejo escolar municipal y los nuevos estatutos escolares creados se intentaría que dichas fechas unieran criterios pedagógicos y municipales.

A todo esto el Director General comentó que estudiaría todas las propuestas y que luego se publicaría en el BOR.

 

Back to top