La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja, de la que forma parte FEUSO, denuncia la discriminación que sufre la Enseñanza Concertada

07 Febrero

07 Febrero 2023 por FEUSO | La Rioja

La Federación de Enseñanza de USO y el resto de sindicatos, instituciones y organizaciones que forman parte de la Plataforma por la Libertad de Enseñanza han iniciado una campaña para denunciar la discriminación y marginación que sufre la Enseñanza Concertada en La Rioja por parte de la Consejería de Educación.

A lo largo de estos años, son muchos los asuntos en los que de manera deliberada se han tomado decisiones en las que se ha considerado a la Concertada y a sus trabajadores como de segunda categoría, convirtiendo la Enseñanza Concertada, en contra del espíritu de la Constitución, en subsidiaria de la Pública.

Para volver a denunciar este trato, esta Plataforma ha iniciado una campaña de envíos de correos a la Presidenta de la Comunidad, para que conozca de primera mano el sentir de los trabajadores y de los riojanos que envían a sus hijos a la Enseñanza Concertada, en el ejercicio de su libertad. El último desplante lo ha cometido la Consejería de Educación al desconvocar la reunión de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada prevista para el pasado mes de diciembre. Pero no ha quedado ahí la cosa sino que, de manera unilateral, ha desmantelado esta Mesa Sectorial, incumpliendo el reglamento de este punto de encuentro, diálogo y negociación.

Por este agravio y otros muchos anteriores, desde la Plataforma pedimos a los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja que envíen un correo electrónico a la presidenta Andreu pidiéndole que obligue a la Consejería de Educación a convocar a la Mesa Sectorial de la Educación Concertada. Desde la Plataforma se sugiere este texto:

“Señora presidenta:

No quiero contribuir a que, con mis impuestos, se fomente una sociedad con alumnado, familias y trabajadores de primera y de segunda categoría. Su trabajo es garantizar que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades.

El diálogo no es un arma, es una herramienta para construir igualdad. Obligue a su consejero a cumplir con sus funciones y a convocar a la Mesa Sectorial de la Educación Concertada.

Señora presidenta: necesitamos un sistema educativo riojano en paz. Es su responsabilidad.

Atentamente”.

El correo debe dirigirse a esta dirección: presidenta@larioja.org

 

Más información: https://www.yoelijosucole.org/paz/

Back to top