Primera reunión del curso 2021/2022 de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja

25 Octubre

25 Octubre 2021 por FEUSO | La Rioja

El 22 de octubre se celebró presencialmente, como un paso más hacia la normalidad, la primera reunión del curso 2021/2022 de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja. La reunión estuvo presidida por el Director General de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, y ha contado con la presencia del Jefe del Servicio de Enseñanza Concertada, Alberto Galiana, y del Jefe de la Sección de Enseñanza Concertada, Javier Sainz de Murieta, además de los representantes de las dos patronales, de FEUSO y del resto de las organizaciones sindicales.

El primer punto tratado ha sido la valoración del inicio del curso actual. El Director General lo ha valorado como normal, aunque para FEUSO no ha sido así como consecuencia de la supresión unilateral de las jornadas especiales por parte de la Consejería, lo que afecta a parte de la red concertada; así como la supresión de aulas de inmersión lingüística; el aumento de la ratio para apoyos de alumnado con desventaja social e incorporación tardia al sistema educativo; además de la no equiparación de las horas para los coordinadores COVID.

El Director General nos ha emplazado a buscar alguna solución a la modificación de las jornadas especiales, lo cual valoramos positivamente. Asimismo, nos ha convocado a una próxima reunión monográfica con el Servicio de Atención a la Diversidad, donde poder analizar la situación y donde contaremos con la participación de personal de equipos de orientación, para concretar mejoras necesarias.

Asimismo, se ha realizado una estimación inicial del nuevo proceso de escolarización, donde tampoco hemos coincidido, y para lo que nos ha manifestado el Director General que se reunirá con los miembros de la Oficina de Escolarización Permanente para ver qué mejoras se pueden dar de cara al futuro. En cuanto al próximo proceso de escolarización, nos han avanzado algunas novedades, como que se pretende hacer de manera separada la del segundo ciclo de Educación Infantil, para poder adelantarla también en el calendario, así como buscar alguna respuesta para que el alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infan- til pueda tener continuidad en el mismo centro.

En cuanto a los puntos de negociación colectiva que tenemos pendiente, nos hemos fijado una primera reunión, para la segunda semana de noviembre, de una Comisión Técnica de Trabajo para tratar un posible acuerdo de centros en crisis, tal y como venimos reivindicando desde la bancada sindical desde hace tiempo. También iniciaremos a través de esta fórmula de Comisión Técnica de Trabajo el análisis de la situación de la carga lectiva en la red concertada que, como todo el mundo sabe, es muy superior a la existente en la red pública.

Por último, hemos manifestado el interés de todas las partes en poder actualizar el acuerdo existente desde 2007 que posibilita la acumulación de la lactancia, pero con alguna modificación, como por ejemplo, que no se penalice el uso del derecho con una futura excedencia por cuidado de hijo, tal y como se hace hasta el momento.
 

Más información: VER FEUSO INFORMA.

Back to top