FEUSO propone crear una bolsa para el personal de los PT

En un escrito dirigido al Viceconsejero de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, la Federación de Enseñanza de USO le ha transmitido su deseo de que se incluyan en una próxima reunión de la Mesa de la Enseñanza Concertada, un punto del orden del día relacionado con el personal de los PT.

Hasta ahora, los PT de los centros que hasta ahora acogían de forma voluntaria los ACNEE, y que actualmente deben estar repartidos, están sufriendo problemas. En estos centros se está empezando a despedir a este personal por la razón apuntada (cada curso desciende el número de ACNEE, por lo que no es necesario este personal). Antes se adjudicaban a esos centros un alto número de estos alumnos que ahora deben ser repartidos.

Desde FEUSO proponemos solucionar este problema de una forma parecida a lo que se hace con los centros que pierden aulas concertadas. Proponemos hacer una bolsa para que, en el caso de que se tenga que despedir a este personal, se le incluya en una bolsa, y si hay algún centro que necesite estos servicios pueda recurrir a ella.

Back to top