Galicia

Reunión de FEUSO-Galicia con la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO

13 Junio

13 Junio 2013 por FEUSO | Galicia

José Carlos Garcés y Adolfo Torrecilla, de la Comisión Ejecutiva estatal de FEUSO, se reunieron el 12 de junio, en Santiago, con los responsables de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, Pedro Nozal (Vigo) y Alfonso Novoa (A Coruña). El objetivo de la reunión fue, en primer lugar, analizar el contenido del Proyecto de Ley de la LOMCE con el fin de valorar las propuestas que FEUSO, a nivel estatal, enviará a los partidos políticos del arco parlamentario con el fin de mejorar el contenido de la Ley y de incorporar mejoras que redunden en la situación laboral del profesorado.

 

También se analizó en la reunión las pocas novedades que la LOMCE introduce en relación con los conciertos educativos y la ambigua solución que se adopta en el Proyecto de Ley sobre el futuro de los centros de Enseñanza Diferenciada. Desde FEUSO-Galicia se aportaron ideas y enmiendas que garanticen efectivamente el derecho de los padres a elegir la educación que deseen para sus hijos, tal y como reconoce nuestra Constitución.

En segundo lugar, los representantes de FEUSO abordaron la marcha de las negociaciones relacionadas con el VI Convenio de Enseñanza Concertada. Ante la celebración de próximas reuniones de la Mesa Negociadora, desde FEUSO se apuesta por seguir negociando para llegar a un acuerdo satisfactorio para unos trabajadores que en los últimos años sólo están recibiendo malas noticias en forma de recortes y más recortes.

Por último, se analizó la actualidad educativa en Galicia, con las negociaciones emprendidas con las patronales para alcanzar un acuerdo de centros en crisis y mantenimiento del empleo en el sector.

Back to top