Galicia

Nueva reunión de FEUSO con la Conselleria de Educación

22 Marzo

22 Marzo 2010 por FEUSO | Galicia

FEUSO y el resto de los sindicatos representativos de la enseñanza concertada gallega volvieron a reunirse el día 18 de marzo para abordar algunas de las cuestiones pendientes que afectan a los trabajadores del sector.

La reunión tenía previsto realizarse el pasado 16 de marzo pero tuvo que retrasarse debido al Debate sobre el Estado de Autonomía gallega.

La Administración nos manifestó que debido a la compleja situación económica que sufren España y Galicia, está manteniendo reuniones don la Consejería de Hacienda de la Xunta para ver hasta dónde pueden llegar. Y lo mismo están haciendo con la Asesoría jurídica. Así, nos comunicaron que ahora mismo sí pueden hacer frente a dos de los compromisos contraídos.

Sobre el Acuerdo de Mantenimiento del Empleo, se fijó el día 15 de abril para firmar el documento de recolocación de los profesores que figuran en la Bolsa.

Y sobre la Paga de Antigüedad, se firmará el próximo 18 de mayo un documento que siga reconociendo el derecho que tienen los profesores afectados desde el 1 de enero de 2009.

Desde FEUSO-Galicia, os mantendremos informados de las reuniones que vayamos celebrando con la Consellería o las patronales.
 

Back to top