Galicia

I Premio Jose Manuel Alvarez de Libertad de Enseñanza

11 Febrero

11 Febrero 2010 por FEUSO | Galicia

CECE-Galicia ha creado el “Premio José Manuel Álvarez de Libertad de Enseñanza”. En su primera convocatoria, el galardón ha recaído en el titular de la Conselleria de Educación de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Abad. José Manuel Álvarez, fallecido al inicio de este curso escolar, era presidente de CECE-Galicia desde 2008 y subdirector del colegio Montecastelo.


Durante el Acto, celebrado en el colegio Montecastelo, se rindió un merecido y emotivo homenaje a José Manuel Álvarez, al que se sumó la Federación de Enseñanza de USO-Galicia. Isidro A. Amoedo, de FEUSO-Vigo, acudió a este Acto en el que participaron además muchos representantes del sector educativo y empresarial de Galicia, que coincidieron en resaltar los grandes valores humanos y profesionales de José Manuel Álvarez.

La entrega del Premio se hizo durante el Acto de Graduación de los alumnos de Ciclos de Grado Medio y Superior del colegio Montecastelo. Además de la entrega del “Premio José Manuel Álvarez de Libertad de Enseñanza”, se concedieron dos Becas de Honor al Director de la Factoría PSA–Citroen de Vigo y al Presidente de la Conferencia de Empresarios de Pontevedra.
Entre las diferentes personalidades que acudieron a este Acto se encontraban Isabel Bazo, presidente de CECE; José Manuel Pinal, Subdirector General de Centros de la Xunta; Xoan Curcó, director general de Fomento de Centros de Enseñanza; Joaquín Pereira Somoza, director del centro Montecastelo. El conferenciante encargado de abrir el Acto de Graduación fue el profesor Guido Stein, del IESE.

El Conselleiro Vázquez Abad agradeció el galardón recibido y destacó el honor que supone el mismo “por el significado del premio y por la persona a la que representa”. Durante su intervención, recordó la gran labor educativa realizada por José Manuel Álvarez, en cuya memoria se ha creado este Premio. Vázquez dijo que “su recuerdo y la memoria de su labor es para todos nosotros un desafío permanente, un horizonte vital y profesional”, y que “iniciativas como éstas constituyen una ocasión para reafirmarnos en el esfuerzo de nuestros educadores, de su entrega incondicional a un trabajo que constituye el núcleo del que afloran los ciudadanos de una sociedad más libre, democrática y humanitaria que día a día aspira a mejorar y encarrilar el porvenir de nuestra tierra por los caminos del progreso y del bienestar”.

Back to top