Galicia

El Oar Balonmano homenajea a nuestro compañero José Porras

28 Octubre

28 Octubre 2009 por FEUSO | Galicia

El pasado 24 de octubre, José Porras, responsable de la Federación de Enseñanza de USO en A Coruña, recibió un merecido homenaje por su entusiasta dedicación a la promoción del deporte en Galicia. José Porras lleva nada más y nada menos que 25 años dedicado al balonmano en el Oar Coruña.


En un artículo publicado el 20 de octubre de 2005 en La Voz de Galicia, explicaban de esta manera la vinculación de José Porras con el balonmano de Oar: “En la actualidad cumple con las funciones de segundo entrenador del primer equipo y coordinador de todos los departamentos, entre otras muchas. Excelente profesor, gran estudioso del deporte, entrenador titulado… Lleva en el club desde 1984”. Y a continuación, en el mismo artículo, resumen de manera muy acertada el carácter y la manera de trabajar de nuestro compañero, palabras que desde FEUSO hacemos también nuestras: “los valores y la constancia en el trabajo son sus principales virtudes, aunque reúne un extenso compendio de éstas (generoso, perseverante, ordenado, responsable, sencillo, sociable, humilde, prudente, audaz, comprensivo y, sobre todo, amigo)”.

En FEUSO conocemos bien estas virtudes, pues son las mismas que José pone en práctica en su diario trabajo sindical: entrega a los demás y una continua actitud de servicio. Como opina Isidro A. Amoedo, de FEUSO-Vigo, compañero de Porras en el sindicato desde hace muchos años, “Porras está siempre al lado de todas las personas que tienen problemas, haciendo suyas las preocupaciones de nuestros afiliados y de todos los docentes, haciendo lo imposible por buscar la mejor solución. Para ello, no ahorra trabajos, viajes, gestiones y todo lo necesario para solucionar los problemas laborales que tienen entre manos. Siempre me ha llamado la atención este generoso espíritu de servicio, una de las claves del desarrollo de FEUSO en A Coruña”.

También la Comisión Ejecutiva de FEUSO se suma a este merecido homenaje de José Porras. Y comparte las palabras finales del artículo que le dedica La Voz de Galicia: “Siempre en la sombra, es el trabajador incansable que responsabiliza a todos los departamentos para que se cumplan todos los deberes. José Porras, maestro de profesión, ejerce como tal en el día a día, volcado totalmente en hacer el bien”.

Back to top