Galicia

Reunión de FEUSO en Santiago

11 Septiembre

11 Septiembre 2009 por FEUSO | Galicia

El 9 de septiembre, en Santiago, se reunieron los responsables de FEUSO-Galicia para comentar las incidencias del inicio de curso y abordar la situación actual de la enseñanza gallega.

En primer lugar, se analizó la reciente aprobación de la Orden de Conciertos por parte de la Xunta. En ella, se vuelve a la situación anterior, en la que se reconoce el papel educativo y social que realizan los centros de Enseñanza Diferenciada, marginados por el anterior Gobierno autonómico. Se trata de una excelente noticia para los trabajadores de estos Centros, que llevan muchos años en régimen de concierto y que por una decisión sectaria del anterior Gobierno iban a pasar a una situación laboral mucho peor.

Otro tema fue la Paga de Antigüedad: se habló de la situación de las personas que durante están generando ese derecho, ya que el Acuerdo firmado con la Administración reconoce ese derecho solamente hasta el 31 de diciembre de 2008, sin que haya habido avances ni nuevas negociaciones. Desde FEUSO-Galicia estamos recomendando a nuestros afiliados, que presenten denuncias en los Juzgados, a la espera de la firma de un nuevo Acuerdo. 

Además se comentaron otra serie de asuntos relacionados con la problemática de la Gripe A en los centros educativos, el funcionamiento de la Federación de Enseñanza USO y el inicio de los contactos para constituir la futura Gestora de FEUSO en Galicia.

Back to top