Galicia

FEUSO amplía su Plan de Formación para los trabajadores de los centros privados y concertados

14 Abril

14 Abril 2009 por FEUSO | Galicia

La Federación de Enseñanza de USO ha ampliado el Plan de Formación dirigido a los docentes de la enseñanza privada y concertada. En total, 55 nuevos cursos de formación especialmente diseñados para mejorar las cualificaciones de los docentes y como ayuda pedagógica para afrontar los importantes retos educativos que los docentes tienen planteados.

Los Cursos que se impartirán se han dividido en las siguientes Áreas: Introducción a las Nuevas Tecnologías, Nuevas Tecnologías Aplicadas al Aula, Didáctica, Tutorías y Orientación en general, Aplicación de la LOE, Habilidades Personales y Profesionales, Lengua Inglesa, Atención a Necesidades Especiales, Salud Laboral.

El Plan de Formación de FEUSO para los trabajadores de los centros educativos privados y concertados está subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo mediante un Convenio de Formación dirigido prioritariamente a los trabajadores ya ocupados. Pueden matricularse en estos cursos los trabajadores de centros privados, concertados, infantil y universidades. También pueden beneficiarse de estos cursos el personal de Administración y Servicios y los miembros de los equipos directivos.

Las modalidades de los cursos son Teleformación, Mixta y Distancia. Cada participante gestiona su tiempo según su criterio, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Para seguir estos cursos, se necesita únicamente un ordenador y conexión a Internet. Cuando se inscriban, los participantes recibirán una versión impresa para seguir el curso y conservar los contenidos, y un certificado de participación.

La atención del tutor al alumnado en la modalidad de teleformación se realiza a través de dos canales denominados: Ordenador (Click), para el seguimiento a través de la plataforma de formación mediante el uso de herramientas de comunicación, y Teléfono (Call), cuando se detecta que el alumno no sigue el ritmo previsto.

Desde la página web de FEUSO (www.feuso.es) puedes acceder a toda la información, hacer la preinscripción y reserva de plaza. También desde la página web: www.unir.net/usoprivada2009.

Para más información, los interesados pueden preguntar por el Coordinador de Privada 2009 en el teléfono 91-4017173 o en el correo electrónico infoprivada2009@unir.net.

Para Francisco Montero, secretario de Formación de FEUSO, “los planes de formación que la USO está desarrollando tienen como principal objetivo mejorar la cualificación profesional de los docentes. Nuestra intención es organizar cursos que sean promovidos directamente por los docentes, es decir, que ayuden a mejorar aspectos concretos donde ellos encuentran algún déficit en su formación. Además, estos cursos nos permiten, también, conocer más de cerca de nuestros afiliados y simpatizantes, lo que nos sirve para transmitirles nuestras propuestas sindicales y para saber de primera mano cuáles son las cuestiones laborales prioritarias para estos docentes”.

Más información.
Preinscripción y reserva de plaza.

Back to top