Galicia

FEUSO-Galicia anima a sus afiliados a implicarse sindicalmente en la defensa de sus intereses

16 Octubre

16 Octubre 2008 por FEUSO | Galicia

El día 13 de octubre, los responsables de la Federación de Enseñanza de USO en Galicia mantuvieron una reunión en Santiago de Compostela para abordar determinadas cuestiones relacionadas con la actualidad educativa gallega y con el desarrollo organizativo de FEUSO en Galicia.

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia se encuentra en un buen momento para su consolidación. Los delegados obtenidos en las pasadas elecciones sindicales nos convierten en una fuerza sindical representativa del sector. Estaremos presentes en todas las Mesas de Negociación y trabajaremos por defender la dignidad laboral y profesional de todos aquellos trabajadores que nos han votado. Por otra parte, haremos llegar a las Administraciones educativas todas aquellas cuestiones relacionadas con la mejora de las condiciones laborales de nuestros afiliados y les defenderemos de los atropellos que sufran, como así ha sucedido con las recientes declaraciones del Presidente Touriño descalificando la labor educativa que realizan los docentes de centros que imparten la enseñanza diferenciada. Somos optimistas de cara al futuro, pues cuando la gente conoce nuestro trabajo, nuestras reivindicaciones, nuestra información y nuestro estilo sindical –basado en la autonomía-, suelen darnos su apoyo. La principal dificultad que contamos es que podamos transmitir estas cosas en los centros para que los trabajadores puedan conocer otra alternativa sindical. Para ello, daremos un impulso a la política informativa de FEUSO.

Somos conscientes de que una de las principales inquietudes de los docentes está todo lo relacionado con la formación y la puesta a punto profesional. Para ello, multiplicaremos la divulgación en todos los centros educativos de los Cursos de Formación presenciales y a distancia que organiza FEUSO adaptados a las necesidades de los docentes, cursos que pueden conocerse en nuestra página web: www.feuso.es.

Sobre afiliación se ha aprobado realizar una campaña más intensa en aquellos centros donde ya se cuentan con delegados para explicarles las ventajas de estar afiliado a una organización sindical como la Federación de Enseñanza de USO, que defenderá en todo omento, y sin ningún tipo de cortapisas, sus intereses laborales y profesionales. La USO es un sindicato independiente, abierto y plural que defiende la complementariedad de los modelos educativos (no estamos en contra de nadie ni de nada) y donde tienen cabida profesores de la pública, privada y concertada, además del PAS, sin tiranteces ni exclusividades: no todos pueden decir lo mismo.

En este sentido, y para llegar al mayor número posible de docentes en Galicia, seguiremos con la campaña de recogida de correos electrónicos para transmitir al mayor número posible de simpatizantes todas las actividades emprendidas por FEUSO-Galicia, tanto de cara a la negociación colectiva como la puesta en marcha de planes de formación. El correo electrónico agiliza nuestra presencia en los centros y rentabiliza nuestro trabajo sindical, además de la capacidad que tiene de dar una respuesta personal a las necesidades y problemas de nuestros afiliados.

Por último, para ganar en presencia, en solidez y en estabilidad, desde FEUSO-Galicia se ha empezado a trabajar para una futura constitución de una Comisión Gestora que lleve, de manera conjunta, las riendas de nuestra organización, implicando al mayor número posible de afiliados y afiliadas. La constitución de esta Comisión Gestora supondrá, sin lugar a dudas, un reto para dimensionar así la nueva etapa que estamos viviendo en FEUSO-Galicia.

Back to top