Galicia

Reunión de la Comisión Ejecutiva Estatal con los responsables de FEUSO- Galicia

11 Junio

11 Junio 2008 por FEUSO | Galicia

El día 5 de junio se reunieron los responsables de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, Isidro A. Amoedo y José Porras, con varios representantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de FEUSO, Antonio Amate, su Secretario General, y Adolfo Torrecilla, Secretario de Comunicación.


Antonio Amate explicó las conclusiones del V Congreso Estatal, que se celebró en Tarragona el pasado mes de abril y en el que salió elegido como secretario general. De manera especial, se analizaron las principales líneas de las Resoluciones aprobadas y se detalló el contenido del Programa de Acción, con el contenido claro del desarrollo organizativo de la Federación de Enseñanza, concretando los objetivos para Galicia. Antonio Amate valoró también las líneas políticas de actuación de la Federación sobre cuestiones laborales, profesionales y educativas de actualidad, como la concertación del Bachillerato y la necesidad de ampliar los conciertos también a la etapa de 0 a 3 años. Además, explicó las acciones emprendidas por la nueva Comisión Ejecutiva estatal.

 Isidro A. Amoedo y José Porras analizaron los resultados electorales de FEUSO-Galicia, que han colocado a la Federación de Enseñanza en una situación privilegiada dentro de la enseñanza concertada, multiplicando considerablemente sus resultados. También se hizo un Plan de Trabajo para, en el futuro, constituir una Comisión Gestora en Galicia con el fin de dar mayor consistencia, estabilidad y visibilidad a FEUSO-Galicia. Y se analizaron las posibilidades de FEUSO-Galicia de mejorar su oferta de cursos de formación, su presencia en más sectores que afectan a la enseñanza y, también, de ampliar sus redes de información para llegar al mayor número posible de docentes y no docentes gallegos.

Back to top