Galicia

Nueva reunión con la Xunta: Una tomadura de pelo (24-I)

28 Enero

28 Enero 2008 por FEUSO | Galicia

En la reunión que FEUSO-Galicia y el resto de los sindicatos hemos mantenido el día 24 de enero con la Xunta de Galicia no salimos muy satisfechos, ya que la nueva propuesta de la Xunta es que el Acuerdo que deberíamos haber firmado sea plurianual, manteniendo lo firmado en el pre-Acuerdo para el año 2008, pero introduciendo modificaciones para el año 2009 y 2010.


En primer lugar, la Administración comenzó pidiendo perdón por la suspensión de la firma del pasado 11 de enero. Dijo que el motivo era que teníamos que negociar un Acuerdo plurianual, manteniendo lo firmado y modificando a la baja la homologación salarial y las ratios para el año 2009 y 2010.

 La respuesta por parte de FEUSO-Galicia y el resto de los sindicatos fue de incredulidad, debido a que nosotros habíamos pedido de forma insistente durante toda la negociación que el Acuerdo fuera plurianual, cosa rechazada por la Administración de forma sistemática, tachando dicha pretensión de imposible. Y ahora resulta que después de tantos meses de negociación y cuando el Acuerdo estaba ya cerrado para firmar, se suspende por parte de la Administración y se nos dice que la causa es que tiene que ser plurianual. Esta actitud nos parece una tomadura de pelo y una irresponsabilidad. La Administración es responsable de la situación en la que nos encontramos y, por lo tanto, tiene que poner todo de su parte para que esta negociación llegue a buen puerto. Desde FEUSO seguiremos defendiendo que se firme un buen acuerdo para el conjunto de los trabajadores de la enseñanza concertada, sin que se modifique ninguna denuestras reivindicaciones a la baja.

 

Back to top