Galicia

FEUSO-Galicia se reúne con la Xunta para buscar soluciones a la crisis de F.P.

21 Noviembre

21 Noviembre 2007 por FEUSO | Galicia

El día 19 de noviembre, la Federación de Enseñanza de USO-Galicia y el resto de los sindicatos representativos de la enseñanza concertada gallega mantuvimos una reunión con el Director Xeral de Formación Profesional y el Subdirector Xeral de Innovación  Educativa de la Xunta. La reunión estaba enfocada para buscar soluciones a la crisis de F.P. en el sector. La propuesta de los sindicatos fue que se mantuviesen los conciertos a todas las unidades, tal como estaban, y comenzar a estudiar dentro de la Comisión Tripartita la problemática de los centros de Formación Profesional para el año 2008, con el mapa de titulaciones para toda Galicia.

La respuesta del Subdirector Xeral fue la de agarrarse al decreto de admisión de alumnos publicado en el  DOG del 15 de junio de 2007, y que si se  revocaban las decisiones de la Formación Profesional concertada, tendría que hacer lo mismo con la F.P. pública; y si esto se producía, él presentaba su dimisión. Volvió a reiterar la crisis de alumnos que vive la F.P., y que ya había puesto en antecedentes a los centros el año pasado.  Por parte del Subdirector de Centros se nos dijo que cuantificásemos el número de profesores afectados para ver si se le daba alguna solución desde la Administración.

Tras esta reunión y conocer el punto de vista de los representantes de la Xunta sobre este conflicto, los sindicatos nos reunimos posteriormente y acordamos iniciar una serie de conversaciones con la patronal con el fin de buscar una salida para estas unidades. Además,  iniciaremos un calendario de protestas contra la Consellería si no obtenemos una respuesta satisfactoria.

Back to top