Galicia

Acuerdo en Galicia sobre la jornada lectiva en los centros concertados

24 Mayo

24 Mayo 2007 por FEUSO | Galicia

El día 21 de mayo se celebró una reunión entre los sindicatos representativos de la enseñanza concertada en Galicia y la Consejería de Educación de la Xunta para encontrar soluciones al conflicto de la jornada escolar, que provocó en las últimas semanas movilizaciones en el sector y una jornada de paro que fue secundada de manera masiva por los docentes del sector. En la reunión estuvo presente la Conselleira de Educación de la Xunta.

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia hace una valoración positiva de esta reunión, pues las organizaciones presentes (USO, FSIE, UGT, CC.OO.) firmamos un Acuerdo que pone fin a las movilizaciones y que abre una vía de diálogo para solucionar este espinoso asunto. Próximamente, el día 29 de mayo, se nos ha convocado a una reunión para desarrollar ya algunos de los puntos de este Acuerdo, como son:

1) Se regulará el funcionamiento interno de una Comisión Tripartita para la Enseñanza Concertada, que la USO venía reclamando desde hace tiempo.
2.- Análisis y valoración del Acuerdo sobre acumulación de horas de lactación.
3) Priorización de las reivindicaciones pendientes que afectan al sector y establecimiento de un calendario de reuniones para abordar estas cuestiones reivindicativas.
 Aunque faltan muchas pocas por negociar, nos parece que se han dado sustanciales pasos para mejorar la situación de los docentes de la enseñanza concertada en Galicia.

TEXTO ACUERDO CALENDARIO

Back to top