Galicia

USO-Galicia contra de la imposición del calendario escolar por parte de la Consellería de Educación

30 Abril

30 Abril 2007 por FEUSO | Galicia

La Federación de Enseñanza de USO-Galicia y el resto de los sindicatos de la Enseñanza Concertada de Galicia nos hemos reunido para analizar la situación creada en el sector tras la imposición del Calendario Escolar por la Consellerçia de Ensino gallega, lo que supone un aumento del horario escolar. Desde nuestra Federación hemos emprendido ya una campaña de recogida de firmas en contra de esta medida despótica, que se ha hecho sin contar con los representantes del profesorado.

También vamos a realizar una Concentración conjunta, el próximo día 2 de mayo, en Santiago, en la Pza de Cervantes, a las 19,30 horas. El lema consensuado de la pancarta será: “NON A IMPOSICIÓN DO CALENDARIO ESCOLAR. SI A NEGOCIACIÓN MESA DE CONCERTADA XA”.

Hay muchas cosas graves en esta medida. En primer lugar, la total ausencia de diálogo y de negociación con los representantes de la enseñanza concertada (por mucho que diga la señora Consejera). En segundo lugar, el poco interés que tienen los responsables políticos de esta Comunidad por mejorar la calidad de la enseñanza en el sector de la enseñanza concertada, pues esta medida se aprueba sin que se hayan tenido en cuenta las reivindicaciones del sector, que pasan por una reducción de la carga horaria y un incremento de las plantillas de los centros concertados. Para la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, se trata de una medida polémica, que debería haberse negociado para buscar mejores soluciones y otras alternativas. Nuestra posición es, pues, muy crítica y con palabras de Isidro A. Amoedo, responsable de la Federación de Enseñanza de USO-Galicia, “demuestra el desconocimiento de la Consellería de Educación de la situación real que se vive en los centros concertados, con unos horarios desmesurados que imposibilitan una mejor atención a los alumnos y una mejor preparación profesional de todos los docentes”.

La Orden por la que se aprobó el Calendario Escolar para el próximo curso 2007/2008 fue publicada en el DOG de 16 abril de 2007.

Back to top