Acuerdo de FEUSO con el centro A&A: cursos para mejorar el Bienestar Emocional de los docentes

10 Octubre

10 Octubre 2018 por FEUSO | Acuerdos

La Federación de Enseñanza de USO ha firmado un Acuerdo de Colaboración con A&A, centro de formación especializado en la intervención y formación en Prevención de Riesgos Psicosociales. El objetivo de los cursos que organizan es ayudar al personal docente a prevenir los riesgos que más pueden influir en su salud emocional y conseguir su Bienestar Emocional. Los afiliados a FEUSO tendrán un 35% de descuento en estos cursos.

El Acuerdo con AyA ofrece diferentes posibilidades de “intervención y formación”: formación E-learning (metodología “Practical Case"), Gabinete de Ayuda e Intervención, Master Class, Foros de Debate, Consejos de Salud y Bienestar… En todos ellos se ofrece al profesorado la posibilidad de trabajar aquellas competencias personales susceptibles de producirle riesgos psicosociales.

Los objetivos más importantes de A&A son:

a) Mejorar de la calidad de vida laboral de los docentes.

b) Dotar a los trabajadores de herramientas para poder trabajar de forma saludable.

d) Dar la posibilidad a los docentes de autoformarse en la prevención de la gestión del estrés.

e) Aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, sobre todo en lo que se refiere a los riesgos psicosociales.

f) Favorecer el buen clima en las escuelas.

Esta formación es compatible y complementaria con la que se pueda hacer en los centros escolares referente a la formación en materia de riesgos laborales: cursos de técnicas de relajación, gestión del estrés, mediación, gestión de conflictos, primeros auxilio.

Para más información, pincha en: AyA Riesgos Psicosociales

Back to top