Sectores

LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN DE NUEVO EN PELIGRO

07 Marzo

07 Marzo 2016 por FEUSO | Profesorado de religion - Madrid

El Partido Popular piensa que tiene que ceder en el tema de la Asignatura de Religión para poder llegar acuerdos con PSOE y Ciudadanos.

Desde diferentes sectores se está empezando a plantear que debe introducirse la “enseñanza de lo religioso” pero no “la enseñanza de la religión”.

La propuesta que estudia el PP es dejar de ofertar la asignatura de Religión en todos los cursos, al modo en que la LOMCE ha tratado algunas asignaturas como Música, Plástica o Filosofía. Según el PP, esta modificación no implica una violación de los Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede. Pero esta alteración, vendría a sumarse a la pérdida de horas que ha sufrido la asignatura a causa de la LOMCE, y haría que ni siquiera se impartiera en todos los cursos y que muchos docentes volvieran a ver disminuida su jornada laboral. 

Compartimos con vosotros estos dos artículos que están creando opinión sobre nuestra materia y nos sirven para entender que esta pasando.

Propuesta del Pp sobre impartir religión solo en algunos cursos. Alfa y Omega.

Artículo de opinión sobre el hecho religioso-asignatura de Religión. Alvaro Marchesi.

 

DESDE FEUSO - MADRID NO VAMOS A CEDER EN LOS DERECHOS DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN NI EN LA LIBERTAD DE LOS PADRES PARA ELEGIR LA EDUCACIÓN QUE QUIEREN PARA SUS HIJOS.

Back to top