Comunidad de Madrid

Reclamación IRPF de Maternidad: El Supremo nos da la Razón

08 Octubre

08 Octubre 2018 por FEUSO | Madrid

El Supremo corrige a la Agencia Tributaria y dice que las prestaciones de maternidad están exentas de IRPF

Como recordareis, la Sentencia nº 810/2016 de 6 de julio, dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, falló que estarán exentas de tributar IRPF las prestaciones públicas por maternidad o paternidad percibidas de las Comunidades Autónomas o entidades locales.

Desde entonces FEUSO  - MADRID ofreció la reclamación del IRPF de Maternidad y Paternidad gratuito a sus afiliados y parejas. Enlace email 

Por este motivo un buen grupo de afiliados iniciaron el proceso de reclamación. Actualmente las reclamaciones de casi todos están en curso en el TEAR (Tribunal Económico Administrativo Regional)

Con este fallo a favor del Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 2ª, S 1462/2018, 3 Oct. 2018 (Rec. 4483/2017) se confirma que lo más probable es que ya no haya que pleitear para que recuperen sus cantidades.

Esta sentencia es un gran éxito para los afiliados, que, a pesar de lo tedioso y pesado del proceso, iniciaron con feuso madrid el proceso de reclamación


Ofrecemos de nuevo la oferta para hacer la reclamación: será válida y gratuita para todos los afiliados, independientemente de su antigüedad, siempre que firmen el compromiso de fidelización de 2 años. (oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2018)

Los interesados deben escribir un email a madrid@feuso.es para informarles de como iniciar los trámites.

Enlace Noticia Prensa 1

Enlace Noticia Prensa 2 

Back to top