Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID en la II Asamblea de Titulares y Directores de Escuelas Católicas de Madrid 2018

23 Febrero

23 Febrero 2018 por FEUSO | Madrid

El pasado 22 de febrero tuvo lugar la celebración de la II Asamblea de Titulares y Directores de Escuelas Católicas de Madrid 2018.

Intervinieron como ponentes personalidades como D. Rafael Carbonell, presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, D. José María Alvira, Secretario General de Escuelas Católicas, D. José Antonio Poveda Secretario General de Escuelas Católicas de Madrid, D. Aurelio Berges responsable del proyecto "RAICES" de la Comunidad de Madrid o Ismael Sanz, Director General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid.

Don Rafael Carbonell, presento el informe del Consejo Escolar sobre "Las tareas escolares después de la escuela", destacando que el Consejo Escolar proporciona herramientas a los centros para que en su autonomía elaboren los deberes y tareas.

Don José María Alvira presento la magnifica "Guía de Escuelas Católicas para actuar en caso de Acoso Escolar" , e hizo un breve resumen sobre la situación de la negociación del Pacto Educativo en España

Por su parte Don José Antonio Poveda mostró el estado de la negociación del Acuerdo Educativo en la Comunidad de Madrid

D. Aurelio Berges explicó a los directores los avances en la implantación de la plataforma "RAICES" para la gestión educativa en la Comunidad y D. Ismael Sanz presento el estado del programa "Accede" que desarrolla la nueva Ley de Gratuidad para el préstamo de libros en Madrid

Además fue presentado por alumnos el próximo Congreso de Escuelas Católicas de Madrid, que se celebrará en Noviembre, cuyo lema es: "En clave de ti"

Back to top