Comunidad de Madrid

FEUSO, en la presentación de dos imprescindibles publicaciones educativas de Escuelas Católicas

19 Enero

19 Enero 2018 por FEUSO | Madrid

El 19 de enero, en Madrid, se celebró una rueda de prensa para presentar dos nuevas publicaciones de Escuelas Católicas, de gran calidad, que pone al servicio de toda la comunidad educativa: se trata del “Libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos” y la Guía “EnREDate con seguridad”. Una representación de FEUSO estuvo presente en este acto, que vuelve a demostrar la vocación de servicio de Escuelas Católicas a los centros, familias y profesionales de la educación. Presentaron estas publicaciones José María Alvira, secretario general de Escuelas Católicas, y Carmen Bieger, directora de la Fundación ATRESMEDIA.

El “Libro de estilo de la comunicación y el marketing en instituciones y centros educativos” ofrece herramientas teóricas y muy prácticas para trabajar la comunicación interna y externa y formar un equipo de comunicación profesional. El libro proporciona también muchas sugerencias para cuidar la imagen corporativa y hacer un uso razonable de las herramientas del marketing. Se trata de un libro práctico, con herramientas y consejos útiles para abordar la gestión de la comunicación y el marketing en un centro educativo, que parte de la premisa de que “todo comunica y todos comunicamos”.

También en la rueda de presenta se entregó la Guía “EnREDate con seguridad”, que tiene como objetivo promover un uso seguro y positivo de la tecnología en alumnos con necesidades educativas especiales. En esta Guía se ofrece a los docentes orientaciones para el uso responsable de la tecnología y las redes sociales por parte de estos alumnos. Se trata de un material eminentemente práctico que contiene una introducción sobre los objetivos y ámbitos de riesgo; siete unidades didácticas para trabajar con los alumnos; y tres vídeos adaptados que hacen reflexionar y dan respuesta a los peligros que puede entrañar el mal uso de las redes sociales.

Estos libros se pueden descargar en la página web de Escuelas Católicas (www.escuelascatolicas.es) o en estos enlaces:

- Comunicación y educación: http://bit.ly/2Ahxeoc

- Guía enREDate con seguridad: http://bit.ly/2kcpGOi

Estos materiales se suman a otras guías, manuales y libros elaborados por Escuelas Católicas y que también comparte en su página web con toda la comunidad educativa. En concreto, recomendamos también la “Guía para actuar en caso de acoso escolar” y el “Manual de comunicación para centros educativos: llega hasta donde quieras en redes sociales”.

Back to top