Comunidad de Madrid

FEUSO, en la presentación de la “Guía para actuar en caso de acoso escolar”, de Escuelas Católicas

25 Octubre

25 Octubre 2017 por FEUSO | Madrid

Una representación del Secretariado Federal y de FEUSO-Madrid acudió el 24 de octubre a la presentación, en el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, de la Guía para actuar en caso de acoso escolar, que ha elaborado Escuelas Católicas. Se trata de una importante publicación, útil, práctica, oportuna y necesaria, que tiene como principal objetivo ayudar a los responsables de los centros educativos a reaccionar adecuadamente ante los casos de acoso escolar que se puedan presentar. Además, la Guía proporciona pautas para fomentar en los centros educativos un ambiente que impulse la solidaridad, el compañerismo, la educación en valores y el trato personalizado con el alumnado. En este sentido, la Guía pone el acento en la importancia de la prevención.

La Guía transmite también a las víctimas el mensaje de que “no están solos” y de que cuentan con todo el apoyo educativo, social y jurídico necesario para abordar este fenómeno complejo que nunca debe quedar sepultado en el silencio. En este sentido, la Guía analiza estas situaciones de una manera integral desde los ámbitos pedagógico, pastoral, jurídico y de comunicación. Sin lugar a dudas, una herramienta completa necesaria en los centros que debe trabajarse de manera concienzuda.

Presentaron el acto, que contó con una nutrida presencia, Ángel de Miguel, presidente del Consejo Escolar del Estado, y José María Álvira, secretario general de Escuelas Católicas, quien destacó en su intervención los protocolos que recoge la Guía para actuar de manera rápida y convincente; además, afirmó que “es importante que la sociedad conozca que las instituciones educativas estamos preocupados y ocupados por el tema”. En la presentación intervinieron también los responsables de la Guía y diferentes expertos en esta materia.

La Guía para actuar en casos de acoso escolar está disponible en el canal de Issuu de Escuelas Católicas: https://issuu.com/escuelascatolicas/docs/guia-acoso-escolar

 

 

Back to top