Comunidad de Madrid

Reunión con Lorena Heras, portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Madrid

28 Marzo

28 Marzo 2023 por FEUSO | Madrid

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid se ha reunido el pasado 23 de marzo con Lorena Heras, portavoz de Educación del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

Esta reunión pertenece a la ronda de contactos que FEUSO – MADRID está formalizando con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea, cara a las próximas elecciones autonómicas, para transmitir a todos los partidos políticos nuestras propuestas y ofrecer nuestra colaboración.

En un clima distendido, agradecimos al partido del gobierno autonómico sus actuaciones en favor de favorecer la libertad de Educación contra los ataques de la LOMLOE, en concreto, en defensa de la Enseñanza Concertada, la asignatura de Religión y la Educación Especial. En particular, por la Ley Maestra de Libertad de Educación y la ampliación de la renovación de los Conciertos Educativos a 10 años. También por sus desvelos para conservar la calidad y nivel educativo de nuestros estudiantes.

Entre nuestras reivindicaciones podemos destacar:

  • El concierto educativo para Bachillerato y FP de Grado Superior, antigua promesa del Partido Popular de Madrid.
  • La jubilación parcial para el profesorado de la Enseñanza Concertada, habida cuenta de que esto lo disfrutan otros docentes y en otras comunidades autónomas.
  • Regularización de la situación de los sustitutos de la Enseñanza Concertada, que no cobran ni el complemento autonómico, ni el de tutoría, aunque ejerzan el cargo.
  • Que las sustituciones se puedan contratar desde el primer día de ausencia del titular.
  • Gratuidad para la educación infantil también privada, incluido el primer ciclo de infantil.
  • Educación en valores en centros públicos, sin adoctrinamiento.
  • Derecho a los complementos por función, como el de bilingüismo en E. Concertada o el complemento de Coordinador de Bienestar.

Nuestras demandas fueron escuchadas con ánimo de revisar y poner en práctica las cuestiones indicadas si en las próximas elecciones su partido consigue de nuevo estar en el Gobierno.

Desde FEUSO – MADRID trasmitimos nuestros deseos de colaboración para el progreso de la educación madrileña y en concreto, para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza.

Back to top