Comunidad de Madrid

Reunión de FEUSO - MADRID con las patronales para renovar el acuerdo de lactancia

30 Junio

30 Junio 2022 por FEUSO | Madrid

Negociación de un nuevo Acuerdo de Lactancia

 

Juan Torija, Secretario General de la Federación de Enseñanza de USO de Madrid y Jose Carlos Barba Pérez, Adjunto de la Secretaría General, se reunieron ayer, 29 de junio, junto con el resto de sindicatos de la Enseñanza Concertada, con las patronales de Madrid del sector para negociar un nuevo acuerdo para la acumulación de las horas de lactancia.



Es necesario actualizar el acuerdo ante la firma del VII Convenio de la Enseñanza Concertada y hay que adaptarlo a la nueva legislación.



Como es sabido, hasta ahora los trabajadores pueden acumular la lactancia en 27 días naturales a disfrutar a continuación de la suspensión por maternidad y es incompatible con el disfrute de excedencia durante los nueve primeros meses.

Desde FEUSO MADRID hemos pedido:

  • Acumular la hora de lactancia en 30 días, como hacen los docentes de la Enseñanza Pública.
  • Que el periodo de disfrute pueda ser en cualquier momento de los 12 primeros meses, ya que la suspensión por maternidad o paternidad se puede tomar en semanas independientes
  • Que no sea incompatible con la excedencia, en el sentido de que se puedan acumular las horas trabajadas.


Las patronales se han visto favorables al prorrateo de la acumulación en el caso de la excedencia y a la libertad del momento del disfrute, pero insisten en dejarlo en 27 días, aunque sean menos que en la Enseñanza Pública.



Las posturas aún no están de acuerdo, por lo que la negociación sigue abierta.

Back to top