Comunidad de Madrid

Los orientadores de los centros concertados están saturados por la excesiva burocracia y solicitan orden para poder hacer bien su trabajo

12 Marzo

12 Marzo 2021 por FEUSO | Madrid

Orientadores de diferentes centros concertados se han puesto en contacto con FEUSO MADRID para que trasmitamos su queja ante la sobrecarga de trabajo y burocracia excesiva. 

Solicitan: 

  • Que se simplifique el trabajo administrativo para los orientadores. Los orientadores de los centros concertados han asumido en las horas concedidas en Pago Delegado – 10 horas semanales como máximo -, además de las líneas generales de orientación, todo el trabajo de los EOEP y EAT. Estos equipos, debido a la pandemia sanitaria ocurrida el curso pasado, no pudieron valorar a los alumnos, ni hacer las revisiones de cambio de etapa y todos estos casos atrasados han pasado a los orientadores de la concertada. Las horas se dan para E. Primaria, pero los orientadores asumen E. Primaria y E. infantil. Se piden evaluaciones Psicopedagógicas y los dictámenes, obligatoriamente en RAÍCES aunque eso conlleve actuaciones contradictorias a causa de la plataforma. 
  • Que las instrucciones de los asesores sean claras e iguales para todos los orientadores. Pues dependiendo de los asesores las instrucciones son contradictorias u opuestas a las enviadas por SAFE en 2020.
  • Que las instrucciones permanezcan a lo largo del curso y no se cambien o modifiquen. Se han dado indicaciones para adaptarse a la plataforma RAÍCES y posteriormente se han vuelto a cambiar.
  • Que no se adelante la fecha de entrega de las valoraciones y dictámenes con la precipitación con la que se está haciendo. La última es la petición de entrega con tan solo una semana, para el 18 de marzo. 

Desde FEUSO – MADRD hemos comunicado y trasmitido a la Consejería de Educación el descontento de los orientadores de los centros concertados. Sabemos que el año de pandemia en que vivimos es complicado, pero esto no es excusa para trabajar atropelladamente y mal. Los orientadores son grandes profesionales y hay que valorar su trabajo.

 

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO – MADRID

Madrid, 11 de marzo de 2021

 

Enlace Nota en PDF

Back to top