Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid retrasa el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo

02 Abril

02 Abril 2020 por FEUSO | Madrid

Durante la prolongación del periodo de suspensión, será necesario avanzar en nuevos contenidos curriculares
La Comunidad ha dictado instrucciones para la evaluación de los alumnos durante el periodo de suspensión
 
  La Comunidad de Madrid ha decidido retrasar el periodo de escolarización de los alumnos al mes de mayo, por la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) en nuestro país y tras haber decretado el Gobierno central el estado de alarma. El Gobierno regional contempla dos posibilidades en función de si se prorroga el estado de alarma, la primera o la segunda quincena del mes de mayo. Los días con actividades a distancia computan dentro de los 175 días lectivos del calendario lectivo. No está prevista la modificación del calendario Escolar. El Consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha reiterado su agradecimiento a toda la comunidad educativa, docentes, padres y alumnos, por su “importante esfuerzo para continuar con la actividad lectiva durante los días del confinamiento”
 
Por otra parte, desde las Direcciones Generales de Infantil y Primaria, y de Secundaria y Formación profesional, se han dictado instrucciones para establecer pautas para la evaluación de los alumnos en este periodo. Es necesario que se avance en los contenidos, pero mientras en infantil y primaria las sesiones de evaluación quedarán integradas en la siguiente sesión de evaluación que se realice una vez que cese el estado de alarma, en Secundaria y FP las actividades de evaluación que se planifiquen durante el periodo de suspensión de la actividad educativa presencial en los centros docentes habrán de ser a distancia o por internet y la información correspondiente a los resultados obtenidos por el alumno en su progreso académico deberá comunicarse al alumno y a las familias.
 
La Comunidad de Madrid tiene la intención de celebrar en este año 2020 las oposiciones para personal docente convocadas para este año en consideración al esfuerzo realizado y las expectativas puestas por los aspirantes a obtener las plazas convocadas. El condicionante sería que no se produzca una nueva prórroga del estado de alarma más allá del 11 de abril.  Si se produjese dicha prórroga se pospondría el proceso, que pasaría a celebrarse en 2021, en el mismo periodo que estaba previsto este año (entre abril y julio de 2021).  
 
El plazo de presentación de solicitudes para los procesos de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 será modificado y las nuevas fechas serán oportunamente comunicadas a los centros educativos y familias madrileñas.
 
La Comunidad de Madrid facilita 1.000 tablets y 2.000 tarjetas SIM con conexión a Internet para alumnos de familias desfavorecidas  
 
DESDE FEUSO MADRID QUEREMOS FELICITAR A TODOS DOCENTES POR LA ESTUPENDA LABOR QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO, DANDO EL 200% PARA QUE EN NINGÚN CASO LOS ALUMNOS VEAN AFECTADO SU DESARROLLO EDUCATIVO. 
SIN DESMERECER AL PERSONAL SANITARIO, O DE OTROS SECTORES, EL PROFESORADO ESTÁ DEMOSTRANDO SER OTRO DE LOS COLECTIVOS HÉROES DE ESTA SITUACIÓN DE PANDEMIA
Back to top