Comunidad de Madrid

XI Edición de los Premios a los Protagonistas de la Educación 2019 del periódico Magisterio

15 Noviembre

15 Noviembre 2019 por FEUSO | Madrid

Una delegación de FEUSO acudió el 14 de noviembre a la entrega de los premios Protagonistas de la Educación que concede el periódico Magisterio. Debemos abandonar la cultura de la queja cuando hablemos de la educación. Para FEUSO, estos premios del periódico Magisterio -y otros premios igual de interesantes convocados por otras instituciones-, contribuyen a tener mucha más confianza en nuestro sistema educativo y en la iniciativa de las personas para construir una sociedad mejor. Desde FEUSO felicitamos a los premiados por su capacidad de iniciativa y de sacrificio por el bien común.

De manera especial, desde FEUSO queremos destacar la labor que desarrolla uno de los premiados, la Plataforma “Inclusiva sí, Especial También”, con la que FEUSO ha colaborado en una campaña de recogida de firmas defendiendo la libertad de los padres de estos alumnos para elegir el mejor tipo de educación que consideren para sus hijos.

El acto, que contó con una gran asistencia, confirma a los Premios protagonistas como una referencia del mundo educativo, al premiar iniciativas que consideramos de gran calado por su calidad y su variedad. La gala fue inaugurada por Katherine Stecher, Spanish Content Manager de Khan Academy. Stecher aportó  “Una visión global de la Educación” en la que analizó el nuevo aprendizaje universal y democrático a través de programas sociales con base en Internet.

            El acto fue presentado por el periodista Juanma Romero, director del programa Emprende de Televisión Española, y contó con el patrocinio principal de Acer España. Junto a esta empresa tecnológica, participaron otros colaboradores como Atlantis, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), Educaria, Edelvives, Bechtle, Global Learning, Fundación Montemadrid, EducaCaixa y EIM+OTB.

            En esta undécima edición de los Premios Protagonistas de la Educación, recibieron el galardón personalidades, proyectos e instituciones cuya labor en el campo educativo y social ha destacado en los últimos meses. En esta ocasión, como comentó José María de Moya, director de Magisterio, se han tenido en cuenta tanto la innovación de proyectos educativos que se apoyan en herramientas digitales y en la exploración de las emociones, como la experiencia de instituciones y docentes a lo largo de los años.

            Relación de los premiados:

  • Premio Juan Pablo Villanueva: Aprendemos Juntos, de BBVA.
  • Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad.
  • 300 aniversario de La Salle.
  • Modelo educativo VESS, de Edu1st.
  • Plataforma “Educación Inclusiva Sí, Especial También”.
  • Programa FP dual PYMES de JPMorgan Chase Foundation.
  • Asignatura Emocrea de Gobierno de Canarias.
  • Khan Academy.
  • Mención especial Centro Educativo: IES Bovalar de Castellón de la Plana.
  • Mención especial Docente: Nando López.

 

 

Back to top