Comunidad de Madrid

FEUSO MADRID y USO IGUALDAD con INTERED

19 Junio

19 Junio 2019 por FEUSO | Madrid

Hoy día 19 de junio ha tenido lugar en la Sede del Parlamento Europeo de Madrid un acto organizado por Intered, ONGD que trabaja por una educación inclusiva, equitativa, de calidad y con aprendizaje a lo largo de toda la vida, desde el enfoque de género y de derechos humanos, en países de América Latina, Asia, África y Europa. Esta organización está integrada en IntegratED, proyecto europeo que promueve la integración la Integración Significativa de Jóvenes Nacionales de Terceros Países en la Educación.

El acto de hoy ha contado con la presencia de USO Igualdad y la Federación de Enseñanza de USO Madrid, así como representantes de los centros que siguen estos programas en Madrid, directores, profesores y alumnos. Estos centros son el Colegio Santa Rita y el Colegio Vedruna de Carabanchel, y el Colegio Purísima Concepción de Callao.

El proyecto, muy interesante y necesario para la escuela actual, cuenta con un programa de formación para profesores, padres y una red de "mentoring" que se ocupan de guiar y ayudar a estos niños que vienen de fuera de Madrid y de otros países, a tener una integración global, en temas como la lengua, las costumbres y otros aspectos diferenciadores.

FEUSO SIEMPRE HA APOSTADO POR LA INTEGRACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS, COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA PARA PROMOVER LA EQUIDAD, IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN DE TODOS LOS NIÑOS Y JÓVENES.

 

Back to top