Comunidad de Madrid

Celebrado el I Congreso Interdisciplinar de Educación Especial

25 Marzo

25 Marzo 2019 por FEUSO | Madrid

Los pasados 21 y 22 de marzo ha tenido lugar en CaixaForum de Madrid la celebración del I Congreso Internacional Educación Especial. Una representación de FEUSO Madrid estuvo presente en este congreso.

El Congreso, convocado por ANCEE (Asociación Nacional de Centros de Educación Especial) y Fundación PROMIVA  ha contado con diferentes mesas redondas en las que han participado muchos importantes especialistas en diferentes áreas de la educación de niños con necesidades educativas especiales, como Don Jorge Jimenez de Cisneros, Director General de atención a personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, Don Javier Urra, Dr. en Psicología con la especialidad de Clínica. Pedagogo Terapeuta y ex defensor del menor. Tambíén se contó con la presencia de José María Escudero y diferentes representantes de la plataforma "Inclusiva Si, Especial También"

El Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid así como la viceconsejera y directores generales han asistido en diferentes momentos al Congreso y han corroborado la importancia de la educación especial dentro del sistema educativo madrileño necesaria para atender a todos los alumnos en la diversidad. En concreto, Rafael van Grieken, transmitió los resultados de una encuesta realizada por la Consejería de educación sobre la satisfacción de familias y profesiones de centros de educación especial en la que se muestran cifras de satisfacción superiores al 97% en practicamente todos los casos..

Cerró el Congreso el Comité directivo de ANCEE, Julián Ruíz Ruíz quien resumió las conclusiones: Escolarizar a los alumnos con criterios técnicos, no ideológicos o políticos. Los padres son los últimos responsables de la educación de sus hijos. No se debe instrumentalizar a las personas con discapacidad para conseguir fines partidistas.

Back to top